lunes, 3 de septiembre de 2007

Un Símbolo de esperanza para el periodismo colombiano

Estudiar comunicación social no es nada fácil, a menudo la gente reacciona desfavorablemente cuando le comento que estoy formándome académicamente para ser una buena periodista colombiana, y es que para muchos el periodismo es una profesión simple que no tiene ni acogida ni importancia en la sociedad, o por lo menos no dentro de nuestra sociedad.


Realmente he pensado en más de una ocasión dejar de estudiar éste oficio periodístico. Seducida por los encantos de la psicología y la filosofía he estado tentada a cambiar definitivamente el rumbo de mi vida, sin embargo una extraña fuerza originada en mi interior, pero propagada en el exterior me motiva a seguir en este fabuloso campo de la comunicación. Esa fuerza es el llamado de la labor social, es el llamado de los más necesitados, es el llamado a la verdad, es imposible estar sorda ante los gritos de la comunidad.

Por ahora sólo soy una simple estudiante de comunicación social, pero más adelante seré un reflejo de cambio, de nuevas esperanzas, de nuevos sueños. No estudio para ser una periodista común, deseo marcar la diferencia, deseo entregar mis mejores esfuerzos laborales y personales a la sociedad, no trabajaré por mi trabajaré por ellos, por aquellos que más lo necesiten.



A pesar de que no soy una comunicadora social profesional puedo considerarme desde ya como un símbolo de transformación periodística, como un símbolo de esperanza, de modificación positiva en diferentes niveles de la sociedad. Demostraré que el ejercicio periodístico bien encaminado puede realizar servicios comunitarios inimaginables capaces de mejorar la calidad de vida de cualquier individuo. El periodismo será visto de una manera distinta y los futuros estudiantes de comunicación social no dejarán de ser admirados por estudiar una carrera con tantas posibilidades de transformación a grandes y pequeñas escalas dentro de nuestra comunidad.

2 comentarios:

Unknown dijo...

LA OTRA CARA DE LA LUNA:
Estoy feliz por tu blog, y triste por lo que te pueda suceder.

Tip 1: Cuida tu integridad y privacidad. Tu IP es facil de detectar y un dia, si vas aumentando la fuerza de tu espacio, la parca o una dieta alta en plomo podrian llegar a tu puerte.

Tip 2: Tu estas subiendo una cuesta, yo la estoy bajando. Trabaje en el medio + importante de Colombia.. y desafortunadamente vi los puppets y las cuerdas. Estas en la Jave.. y ahi no te preparan para la realidad... ahgi todo funciona gratamente bien, pero no es la calle.

DEAL w/YA: If there is really a journalist inside you.. je cherche un partenaire concernant la couverture des éditions principales et des nouvelles sur les sujets critiques, comme transmilenio, l'espace public, prochaine electtions etc .... est que vous ? Drop me a line at radardemedos @ yahoo . com

CREO QUE EN REALIDAD VAS A SER LO QUE E PLANTEAS.. LA MEJOR...si cres en tus instintos!... de nuevo felicitaciones!

Anita Cubillos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.