sábado, 13 de agosto de 2011

Tener un gato reduce el riesgo de infarto, este es mi testimonio..





Los propietarios de gatos tienen menor probabilidad de morir a consecuencia de un infarto, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Minnesota.

Creo que mi gata, Akira, que en japonés significa brillante y que hace alusión a uno de los cineastas que más me gustan en el mundo Akira Kurosawa, es la excepción de este interesante estudio.


Hace 3 meses, aproximadamente, casi me infarto cuando llegué al apartamento y no encontré a Akira jodiendo la vida... se me hizo muy extraño, pero como ya dos veces antes se había escapado y había estado callejeando dos días enteros, supuse que en un descuido nuevamente había hecho lo mismo. Así que baje a buscarla en los parqueaderos del edificio. Lo peor fue cuando el celador me dijo que había escuchado un estruendo muy fuerte y que luego le pareció ver una gata negra corriendo hacia los carros que estaban en los parqueaderos de visitantes. El pensó que se habían caído unas botas negras de algún apartamento. En seguida ate cabos sueltos y deduje que mi gata se había caído del quinto piso de mi apartamento. Lo primero que se mi vino a la cabeza es que debía estar muerta, pero recordé que el celador la había visto correr, entonces la busque, y cuando la encontré con vida casi me infarto otra vez. Estaba viva y con las patas traseras rotas, le faltaba la mitad de un colmillo y tenía el hocico con sangre. Al parecer freno la caída con la mandíbula. Duró con las patas traseras enyesadas un mes y medio, sin poder masticar bien casi 15 días. Llevarla al veterinario y oírla chillar de dolor en cada consulta fue otro infarto, y luego ver esa cuentica casi me da otro infarto…


Desafortunadamente no puedo decir que ahora le tiene miedo a las ventanas y ya no se asoma. Así que constantemente estoy expuesta a un infarto cardíaco cada vez que por equivocación dejamos una ventana abierta y ella está ahí en el borde como si nada.


En mi caso, mi gata no me ayuda a reducir los riesgos de infarto, al contrario me aumenta el riesgo considerablemente. Pero, Akira es solo una excepción, lean las demás conclusiones del estudio y se animarán para tener un lindo gatito o gatica como las de What da Fuck show!!! en su casa. Además así como me ha hecho cuasi infartar de angustia, también me ha causado paros respiratorios de tanto reír con las pendejadas que hace. Y bueno supongo que la risa es una manera de conservar la salud, y preservar la salud disminuye los riesgos de tener un infarto cardíaco entonces puede que el estudio también aplique para mí.


Cada vez es más conocido el efecto beneficioso que los animales de compañía pueden tener en el ánimo de los seres humanos, incluso con efectos terapéuticos, ayudándolos a sobreponerse a las enfermedades. Estudios anteriores habían sugerido que los animales domésticos pueden reducir la tensión de los seres humanos.

Basándose en eso, un estudio reciente ha sido realizado por la Universidad de Minnesota, analizando a un grupo de 4,435 personas que contestaron a diversos cuestionarios sobre los animales domésticos. Según indica el doctor Adnan Qureshi, se ha encontrado que los gatos pueden producir un efecto beneficioso en la salud de sus dueños.

Los resultados del estudio, presentado el pasado 21 de febrero en la Conferencia Internacional en Nueva Orleans, indican que los propietarios de gatos tienen menor probabilidad de morir a consecuencia de un infarto. Los investigadores encontraron que las personas que NO tienen un gato cuentan con un 30 a un 40 por ciento más de probabilidades de morir por un problema cardiovascular que aquellos que sí los tienen.

En otras palabras, tener un gato reduce el riesgo de infarto.

Con los perros no se descubrió ningún efecto protector, situación que les ha resultado sorprendente, pues no alcanzan a comprender los motivos de la diferencia entre la influencia del perro y el gato en este aspecto particular.

El Dr. Qureshi dice: “No entendemos eso. Probablemente no sea una simple coincidencia.”

La conclusión de los estudios realizados debe de haberlo puesto a pensar. Porque, cuando le preguntaron si él tenía gatos, respondió:

“No, pero pienso que quizás debiera conseguirme uno”.

Si antes tenías alguna duda, después de saber esto, ¿no crees que vaya siendo hora de que te busques un gato?

Si te decides, recuerda que, abandonados en las calles, o recogidos por asociaciones protectoras, se encuentran muchísimos gatos que están esperando, ansiosamente, alguien a quien proteger de padecer un infarto, y del que solo esperan cariño y la atención adecuada.

Severo estudio ¬¿no?. Les gustan los gatos??, siguen prefiriendo los perros a los gatos a pesar de que hay más beneficios con los gatos? Yo sigo prefiriendo los perros,esta vez me toco gatica así que a consentirla, quererla y aprovecharla.

3 comentarios:

Esteban Castañeda dijo...

No hay estudio científico o encuestas al respecto por lo tanto.

Poco, casi nada, probable.

Curiosidades del mundo dijo...

Buena tu nota, espero que tu gata ya esté bien, te mando un abrazo y te invito a visitar mi blog http://puntoapartelat.blogspot.com/

Anita Cubillos dijo...

Lo revisaré Geovanny, gracias por la invitación.